Muchos habían sido los rumores en el mercado estadounidense sobre la posibilidad de que Google sacara tarjetas de regalo para que los usuarios que las reciban puedan comprar aplicaciones en la Play Store, al mejor estilo de las ´iTunes Gift Card´ que seguramente habrán visto en puntos de compra habituales como los supermercados Carrefour, pero en esta ocasión tales noticias no verificadas se han vuelto realidad, y el gigante de los buscadores ha hecho el anuncio.
Las tarjetas de regalo para la Play Store estarán disponibles probablemente en septiembre – la fecha no ha sido confirmada por Google- en tres denominaciones, 10, 25 y 50 dólares, y no serán válidas para pagar suscripciones para revistas. En el mercado norteamericano la cadena de tiendas Walmart las venderá a través de internet hasta que lleguen las tarjetas físicas.
En la Play Store de Estados Unidos ya es posible añadir aplicaciones a la ´lista de los deseos´, las cuales pueden ser pagadas también con estas tarjetas. La empresa no ha hecho ningún anuncio sobre la llegada de las ´gift cards´ a Europa.