Noticias Tecnología

Vigesimo quinto aniversario del uso de las tarjetas de memoria SD

Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014

SanDisk celebró ayer el 25º aniversario de la memoria flash, un sistema de almacenamiento utilizado por miles de millones de consumidores y fabricantes de móviles teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles ultrafinos, centros de procesamiento de datos y otros dispositivos electrónicos.

Según la compañía, durante las últimas dos décadas SanDisk junto al resto de empresas del mercado del almacenamiento digital, han multiplicado la capacidad de la memoria flash por 30.000 a la vez que han dividido su coste por 50.000. El primer producto de SanDisk, una unidad de estado sólido (SSD) de 20 megabytes, se vendió por 1.000 dólares en 1991 pero hoy en día, costaría solo 2 céntimos. La memoria flash alimenta la informática en movilidad, la conectividad generalizada y la proliferación de los contenidos digitales.

Según IDC las personas crearán y consumirán este año 2,7 zettabytes (ZB) de contenidos digitales como películas, música, documentos y otros datos. Esto representa una cantidad de contenidos digitales 20 veces mayor que en 2005.

 




Noticias relacionadas