Noticias Tecnología

Amazon no desmiente la posibilidad de lanzar un móvil antes de que termine el año

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

amazon movil

 

Amazon parece estar cada vez más lista para enfrentarse a las grandes del sector con dispositivos para reforzar su base de clientes que se están pasando a los contenidos digitales. Diferentes análisis advierten que la empresa está creando una estrategia para presentar este año un móvil y replicar la experiencia de su tableta con diferentes variaciones de la Kindle Fire (tamaño, memoria…), y la compañía, a pesar de las preguntas, ni lo confirma ni lo desmiente.



 

El jefe de finanzas de Amazon, Tom Szkutak, entrevistado recientemente en Estados Unidos explicaba que Kindle había sido la ruta del éxito para la estimulación de los contenidos digitales de su plataforma, “estamos muy contentos a lo que está sucediendo”, dijo, al tiempo que esquivaba la pregunta sobre la posibilidad de sacar un teléfono inteligente, pero sin llegar a rechazarlo o desmentirlo categóricamente.

Aunque el móvil es una mera especulación, se entiende desde el entorno de los números positivos de Kindle, que con el lanzamiento de Fire en septiembre ha logrado aumentar su cuota de mercado en sectores como el vídeo que ha subido tres puntos para colocarse en 13%, según los datos del Grupo NDP. Lo mismo, aunque más tímido, experimentó con la música al subir un punto hasta el 14%.

Los socios vean una Amazon más móvil

Una base de 100 millones de clientes – y contando -  en el mundo le permiten a una empresa como Amazon apostar por sus propios terminales para colocar sus contenidos digitales: películas, música, vídeos, videojuegos… todo, ´por ahora´ sobre Android, al que le saca los colores con la tienda más potente de aplicaciones después de la Google Play.

Para sus socios, Amazon, aunque tarde, va en el camino correcto: "Se está viendo la estrategia de Apple recreada por todos aquellos que quieren participar en el ecosistema de dispositivos móviles. Amazon es el último en entrar", dice el jefe ejecutivo de Glu Mobile, Nicolás Masi, que se encarga de desarrollar juegos para el Kindle.

"El Kindle Fire ha tenido un gran comienzo", agregó. "Vamos a apoyar todos los nuevos dispositivos que han prometido. Amazon está tratando de construir sobre las bases que ya tienen".

Aunque Amazon no lo confirme, sus partners de negocio no hacen más que dejar pistas sobre su futuro en movilidad. Según un ejecutivo de PopCap, una unidad de Electronic Arts, Giordano Contestabile, “Amazon seguirá trabajando en esta línea para ofrecer dispositivos móviles y 'tablets'".

Y para quienes no se han convencido de que Amazon planifica entrar de lleno en la batalla de los dispositivos, un detalle: el centro de investigaciones LAB 126 de Amazon en Silicon Valley ha aumentado en 40% sus trabajadores el último año, y las ofertas de empleo que se han dejado ver se refieren a especialistas tecnológicos, ingenieros de hardware y software que tengan experiencia con dispositivos móviles como los 'smartphones'. Los nuevos equipos de Amazon parecen estar más cerca.


Noticias relacionadas