Un nuevo informe de Forrester Research advierte que son los propios empleados los que adquieren tabletas para utilizarlas de forma personal y para el trabajo y no las empresas las que están otorgando mayores herramientas digitales. Según el estudio, 67% reconoce que el tablet le pertenece, aunque lo utilicen para los oficios de su empleador.
Y hay más datos: 47% de los empleados utilizada un iPad, 25% se adapta a Android y sólo el 15% ha optado por algún modelo Windows. Es por ello que el anuncio multipantalla de Windows 8 se hace necesario para Microsoft que observa como su victoria en las empresas puede esfumarse rápidamente.
De allí se desprende el lanzamiento de Office 2013, que vendrá integrado en la tableta Surface y en el nuevo sistema operativo, con el objetivo de lograr mayor integración y recuperar parte del público perdido.
Muchos podrían pensar que Microsoft ha actuado tarde a la luz de sus últimos datos y de su actuación en la bolsa, en donde la segunda semana de julio ha sufrido su primera pérdida trimestral desde que cotiza, al registrar una depreciación del valor de su unidad online, con lo que roza una cifra negativa de 400 millones de euros, o 0,048 euros por acción. Los datos no son para escandalizarse, porque acumula ganancias importantes, aunque llama la atención de los mercados porque es su ´primera vez´ desde 1986 cuando saliera al índice Nasdaq.