Esta semana finalmente ha sido liberada la fecha final de Windows 8 para los consumidores finales. Para equipos nuevos y para hacer actualizaciones estará en las tiendas y el línea desde el 26 de octubre, fecha en la cual comienza la nueva experiencia revolucionaria prometida por Microsoft con este nuevo sistema operativo multipantalla.
La nueva versión llegará después de haber pasado por un doble filtro de los usuarios con las versiones de prueba liberadas en la red, que le han permitido a los desarrolladores encontrar más de 100.000 mejoras. De hecho, esta beta ha sido de las más utilizadas y esperadas, y ha superado a Windows 7 en varios aspectos.
La nueva interfaz multipantalla, permitirá tener el mismo sistema operativo en el móvil, la tableta y el ordenador, lo cual beneficiará a los usuarios que desean mantener sus equipos actualizados con su información en cualquier instante.
Microsoft y su lanzamiento no están libres de problemas. La compañía se mantiene bajo la lupa de la eurozona debido a la creencia de que infringe la regulación antimonopolio que la obligaría a preguntar que navegador deseamos utilizar por primera vez, y no traer de serie el nuevo Internet Explorer.