Noticias Tecnología

Los británicos reniegan de las llamadas de voz y prefieren los SMS

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

envio mensajes reino unido

 

La tendencia al consumo de datos por encima del uso de la vez poco a poco se va extendiendo a más mercados. En esta oportunidad le ha tocado al Reino Unido, lugar en el que el envío de mensajes de texto y la interacción en las redes sociales superan por primera vez a las llamadas de voz, según se ha conocido a través del Informe Anual de Mercado de las Comunicaciones de ese país.

 



 

Así, la cantidad de tiempo utilizada para hablar por teléfono se ha reducido 5% desde 2011, lo que ha significado una caída del 10% en el volumen de llamadas a teléfonos fijos y por primera vez, una caída de 1% en las llamadas de móviles.

El británico promedio ahora envía 50 mensajes de texto a la semana, cifra que se ha duplicado en apenas cuatro años, con más de 150.000 millones de envíos durante 2011. Otra alza la han experimentado las redes sociales y el correo electrónico, del cual se ocupan casi una hora y media a la semana.

Los jóvenes marcan tendencia

Como era de esperarse el consumo entre los jóvenes ha sido el que más ha ayudado a modificar las tendencias, debido a que el 96% de los usuarios en la franja de edad entre 16-24 años utilizan aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse con sus amigos, al tiempo que el 90% de su consumo lo destinan al envío de SMS y 73% a visitar redes sociales.

La introducción de los smartphones y el hecho de que cuatro de cada diez adultos tenga uno, también ha influido en los hábitos de consumo.


Noticias relacionadas