Yoigo anuncia un acuerdo con Spotify por el que los clientes, tanto nuevos como actuales, que dispongan de un contrato que incluya tarifa de datos o un Bono
Además de esto, el servicio de Spotify Premium será gratuito durante los tres primeros meses desde la activación. Después de los tres meses de servicio Premium gratuito, el precio del se incluirá en la factura telefónica de Yoigo, evitando así incurrir en tarificaciones distintas. Tras los tres primeros meses, el cliente es libre de darse de baja en el servicio, puesto que no tiene permanencia.
Por otra parte, para aquellos clientes de Yoigo que ya sean usuarios del servicio Spotify Premium o Unlimited, se mantendrán sus Playlists, pero no saldrán beneficiados por el uso de los tres primeros meses gratuitos. Para activar su servicio y beneficiarse del nuevo precio de 8,28 euros al mes, tan solo tendrán que dar de baja su servicio en Spotify para que la cuenta vuelva a ser Free y posteriormente reactivar el servicio con Yoigo.
“El móvil necesita a la música como la música necesita al móvil, y Spotify y Yoigo hemos encontrado el camino perfecto para unirles. Ahora nuestros clientes de contrato tienen la posibilidad de escuchar la canción que quieran, siempre que quieran y a un precio muy competitivo” afirma Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.
El acuerdo con Spotify Premium añade valor a la Yoiguización al complementar tarifa y música ilimitadas. Y esto es gracias al amplio catálogo de Spotify, con más de 18 millones de canciones, de las que se puede disfrutar tanto en streaming a 320 Kbps, como de manera offline sincronizando las listas de reproducción en el dispositivo.
Según palabras de Lutz Emmerich, Country Manager de Spotify Spain, “Este acuerdo entre una empresa de telecomunicaciones y un servicio de música, es exactamente lo que queríamos conseguir, un cambio en la distribución de música, una nueva era en el panorama de la industria musical. No es sólo un acceso a música de todo el mundo, sino un ambiente legal donde se ven beneficiados los artistas.”
Para disfrutar de este nuevo servicio a partir del 1 de julio de 2012 sólo es necesario disponer de una tarifa de contrato a Internet con Yoigo (tarifas Del Dos, Tarifa Infinita o Bono Voz IP) y un dispositivo móvil capaz de soportar la aplicación de Spotify, Android, iPhone, Blackberry o Windows Phone.