Para controlar todos nuestros dispositivos conectados en la nube nace Windows Intune, el nuevo servicio online de Microsoft lanzado durante la conferencia anual de TechED de Norte América y que promete ser una solución de la compañía para mejorar la seguridad y la gestión tanto del PC como de los dispositivos móviles desde cualquier lugar de forma virtual.
El servicio hace posible la gestión y protección de ordenadores en la nube de forma centralizada y permite la actualización a las últimas versiones de Windows, actualmente Windows 7 Enterprise y Windows 8 cuando esté disponible.
La herramienta ya había sido conocida durante el evento mundial Microsoft Management Summit en abril, en donde se hizo muy popular. Su disponibilidad incluye mejoras para la gestión de dispositivos móviles, la integración total con el Active Directory Domain Services y un nuevo acceso para que los profesionales del TI puedan orientar funciones de gestión clave en las cuentas del usuario.
La versión final ofrece la oportunidad de gestIonar hasta 7.000 usuarios en una sola cuenta, facilitando de esa forma la gestión en empresas de tamaño mediano a grande que requieren monitorear sus equipos.