La tienda de aplicaciones de Amazon, que permite a sus consumidores descargar apps para cualquier dispositivo Android, llegará a Europa después del verano para plantarle cara a la Google Play.
Amazon tiene tiempo intentando hacerse con el mercado europeo tras la conquista de América, por eso intenta dar pasos certeros, primero con la tienda, el mercado de Kindle, el posicionamiento de la marca, y, los próximos pasos…
a salida de su tienda de aplicaciones y la llegada de su tableta la Kindle Fire, que no tuvo exactamente una buena acogida en Estados Unidos.
Aunque en las redes sociales, foros y blogs especializados en gadgets esperan la llegada del Kindle Fire, hasta que los países en donde pretende introducir el equipo no den el visto bueno a las licencias, Amazon no podrá probar si en el mercado europeo – Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Italia y España – gusta su tableta, la cual pasó de 4,8 unidades en el último trimestre de 2011 a 750.000 en el primero de 2012. Una caída significativa.