Crear un ecosistema de red inalámbrica dentro de casa es posible, sobre todo en los tiempos que corren en donde todos los dispositivos requieren conexión. Por ese motivo Orange ha actualizado su modem ADSL, y desde esta semana trae el nuevo router multimedia Livebox.
Gratuito para sus clientes nuevos de ADSL Máxima Velocidad y ADSL con TV de Orange, este router incorpora la tecnología Smart WiFi 300Mb y un puerto Gigabit Ethernet, a quien le debe su rapidez, superior a la de su predecesor.
Entre otras cosas que se pueden hacer con este equipo, se encuentra el control parental, configuración de apagado y encendido de la red, automarcación de números definidos y la recepción de correos electrónicos indicando quién ha llamado al fijo cuando no haya nadie en casa; el objetivo de Livebox es convertirse en el ¨centro de mando¨ del hogar digital.
Según Orange, este dispositivo es capaz de evitar “atascos” en la conexión, buscando las frecuencias más libres para proveer el servicio. Una de las opciones más interesantes, es la función DLNA, que permitirá compartir conectando un disco duro externo al router, fotos, vídeos, música, etc, con todos los dispositivos de la red.
Adicionalmente cuenta con conectividad 3G, con lo cual Livebox puede viajar a cualquier parte. Si las conexiones en casa se realizan a través de cable, los equipos conectados disfrutarán de hasta 1.000Mbps. Todo pensado para un hogar totalmente digital.