El cartel de Tío Pepe lleva 77 años coronando el número uno de la Puerta del Sol. Hace un año comenzaron las obras de rehabilitación del edificio y el cartel fue retirado con el fin de preservarlo para volverlo a instalar una vez finalizadas.
Según Víctor García-Hoz, el creador de la petición, Apple, que abrirá en ese edificio su nueva tienda en Madrid, ha puesto como condición que el luminoso de Tío Pepe no se vuelva a instalar. “El cartel de Tío Pepe es mucho más que un anuncio, forma parte del paisaje de Madrid. Ha iluminado las campanadas de Nochevieja, cabalgatas de Reyes, y ha puesto fondo a películas, postales y libros. Apple tiene que entender su importancia y respetarlo -explica García-Hoz-".
El contrato
de los propietarios del edificio con González Byass, distribuidora de Tío Pepe, concluye en septiembre. La petición solicita a Apple que permita a la empresa González Byass renovar su contrato, y a los propietarios del inmueble que establezcan unas condiciones aceptables para que el mítico luminoso pueda mantenerse en su lugar.