En los próximos 30 días estarán disponibles 35 nuevos modelos de sistemas Ultrabook de los más de 115 que se esperan sean animados por la tercera generación de procesadores Intel Core con transistores tridimensionales Tri-Gate fabricados en proceso de 22nm.
Así lo dio a conocer Tom Kilroy, vicepresidente de Inter Corporation, en medio del discurso inaugural en el marco de la feria Computex Taipei 2012, en donde avanzó que también los smartphones y las tablets son parte del proyecto de esta empresa.
La tercera generación de procesadores presentada, se precia de poseer una mayor agilidad de respuesta y ofrecer una mayor protección y seguridad con funciones más potentes; de la misma forma, la empresa advierte que se ha mejorado el rendimiento gráfico y multimedia, que en esta edición es hasta dos veces superior al de su predecesor, además tiene mayor autonomía y permite diseños más finos y elegantes.
Intel advierte que los nuevos Ultrabooks tendrán la capacidad de pasar de estado de hibernación a activos en menos de siete segundos, y que la carga de aplicaciones será la más veloz jamás vista, además, con la tecnología Thunderbolt, que permite una conexión de alta velocidad, hará realidad la transferencia de un largometraje HD en menos de 30 segundos.
En cuanto a la seguridad, el vicepresidente de la empresa ha asegurado que incluirán la tecnología Anti-Theft para desactivar automáticamente los dispositivos perdidos o robados, así como la opción de activación por periodos limitados de servicios Absolute de McAfee, Norton e Intel, disponibles desde el mismo momento de la compra del equipo.
Los Ultrabook con la tercera generación de procesadores de Intel contarán también con Identity Protection de forma nativa, para la identificación personalizada de los usuarios.
Apostando fuerte por la innovación en el sector, Intel ha firmado contratos para el desarrollo de tecnologías para paneles táctiles que satisfagan la demanda para los próximos años, sobre todo, como no podía ser de otra forma, con los sistemas Ultrabooks, uno de sus mayores compromisos, aunque ya prepara smartphones y tabletas, próximas a salir a la venta en Europa.