Opinión

El fenómeno BYOD preocupa en las empresas

Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014

BYOD es el nombre de un nuevo fenómeno que trae de cabeza a muchas compañías. Su traducción literal es ‘lleve su propio terminal’ (bring your own device), lo cual aleja a las empresas de un hecho hasta ahora casi obligado, el uso de las BlackBerry para ámbitos corporativos; ya que éstas se pueden gestionar con facilidad por parte de un jefe de sistemas que controla todo el entorno: los servidores, los terminales, los servicios, la seguridad, etc.
Los nuevos SO. y la expansión del concepto ‘moda’ en el mundo de la telefonía móvil han acarreado problemas en las



compañías, que temen por la gestión de sus datos e incluso recelo en los empleados a quienes no les gusta que ‘manipulen’ sus móviles. Un fenómeno que está ahí y al que se busca soluciones; ya que con tantos sistemas operativos la uniformidad es realmente complicada y supone tiempo y, al fin y al cabo, dinero. Otro fenómeno añadido a este problema es la necesidad de redimensionar las redes WiFi.
Y si es cierto que ya hemos visto ideas como el Dual Persona de VMware (dos perfiles en cloud para un solo terminal), de momento está disponible para Android y no está muy extendido. Habrá que estar atentos; tal vez la solución la pueda tener RIM en sus manos…

 


Noticias relacionadas