Compatible con los termianles DECT de Plantronics, el nuevo teléfono ofrece seis cuentas SIP y una agenda con capacidad para 500 contactos. Dispone de botones de acceso directo para activar las funciones más importantes con sólo pulsar una tecla y también admite
la opción de llamada en espera. Al igual que los modelos de la serie a la que pertenece, puede trabajar con diferentes plataformas, ya que tiene los certificados para los sistemas Asterisk de Digium y Broadsoft Broadworks.
En línea con la filosofía del fabricante como empresa ecológica, el teléfono de sobremesa SIP ejecutivo KX-UT248, ha sido desarrollado de forma respetuosa con el medio ambiente. El consumo de energía durante el uso del dispositivo es la mitad o un tercio del consumo de otros teléfonos, cifra que puede reducirse aún más con el modo ECO.
El teléfono UT248, de ser necesario, puede ser configurado por instaladores en el servidor SIP que se desee de forma remota y a través de diversos métodos. Con un servidor de aprovisionamiento, pueden configurarse automáticamente los sistemas al completo, de modo que las implantaciones sean de tipo Plug-and-Play.