Tuenti ha anunciado que va a aumentar el grado de privacidad de los contenidos y que restringirá más el grado en que sus usuarios comparten información en la red.
En pleno debate por la privacidad en Internet en Europa, la red social española y la más popular entre los jóvenes de nuestro país, ha tomado la decisión de modificar su política de privacidad para reforzar sus conocidas garantías de protección hacia los usuarios. De este modo, todos los usuarios de Tuenti tendrán activado por defecto el máximo nivel de privacidad y protección de sus datos e información personal (hasta ahora estaba activado por defecto en el caso de los menores de 18 años). "Sólo aquellas personas que el usuario haya aceptado como 'amigo' podrán acceder a su información personal y podrán ponerse en contacto con él a través de mensajes privados o chat, así como ver sus números de teléfono o descargar sus fotos. Es decir, Tuenti no permitirá por defecto el acceso a la información de los usuarios por parte de usuarios terceros -explican-.
Esta medida se une a las ya desarrolladas en Tuenti, como la imposibilidad de indexar los perfiles de los usuarios de Tuenti en buscadores o la prohibición de registrar perfiles que no sean reales. Igualmente,
La compañía asegura que estas nuevas medidas se están implementando ya en los perfiles de Tuenti y se extenderán progresivamente a todos los usuarios durante los próximos días.