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SDG Group impulsa su estrategia de IA con su nueva marca, Orbitae

María García | Jueves 10 de abril de 2025
La consultora SDG Group ha presentado en Madrid su nueva marca estratégica centrada en inteligencia artificial (IA): Orbitae, que nace como parte de una estrategia global que busca agrupar todas las iniciativas de IA de la empresa bajo una identidad común.

SDG Group impulsa su estrategia de IA con su nueva marca, Orbitae

La consultora SDG Group ha presentado en Madrid su nueva marca estratégica centrada en inteligencia artificial (IA): Orbitae, que nace como parte de una estrategia global que busca agrupar todas las iniciativas de IA de la empresa bajo una identidad común.

Con más de tres décadas de experiencia en el mercado español y quince años dedicados al desarrollo de inteligencia artificial, SDG Group refuerza su compromiso con esta tecnología a través de una nueva división. “Además de una iniciativa enfocada en inteligencia artificial, Orbitae es una palanca de cambio y transformación de SDG Group, para alcanzar más industrias, sectores y clientes”, explica Antonio Torrado, socio de SDG Group. Según sus palabras, Orbitae representa “una expresión tangible del conocimiento, la audacia y el potencial transformador de la IA ante el mundo”.

El nombre de la nueva marca evoca el movimiento continuo de los cuerpos celestes, una metáfora que, según Torrado, refleja cómo las organizaciones deben girar en torno a la inteligencia impulsada por datos para mantenerse alineadas y competitivas.

Inversión en I+D y propiedad intelectual

Uno de los pilares fundamentales de la nueva estrategia es la inversión en investigación y desarrollo, que actualmente representa más del 16% de los ingresos de SDG Group. Este esfuerzo se traduce en la creación de propiedad intelectual propia, como herramientas de IA, patrones de diseño, aceleradores de soluciones y marcos que permiten implementar proyectos de forma más rápida y escalable.

Además, Orbitae incluye un ecosistema de alianzas estratégicas con los principales actores tecnológicos del mercado, con el objetivo de maximizar el impacto de sus soluciones. Esta combinación de desarrollo interno y colaboración externa busca responder a la creciente demanda de soluciones basadas en inteligencia artificial en diferentes sectores económicos.

Junto con el lanzamiento de la nueva marca, SDG Group ha anunciado su intención de triplicar tanto el volumen de negocio relacionado con la inteligencia artificial como el número de especialistas en esta área en un plazo de tres años. Actualmente, la empresa cuenta con más de 300 expertos en IA y un equipo global de 2.500 consultores.

“El año pasado nuestro negocio de IA aumentó un 56%, y de ahí que podamos hacer esa previsión en crecimiento. En paralelo, triplicamos nuestro equipo de expertos IA para que las necesidades de la industria estén alineadas con el talento que podemos ofrecer al mercado”, apunta Torrado.

Orbitae se apoya en tres ejes principales. En primer lugar, la unificación, al integrar todas las iniciativas de inteligencia artificial bajo una marca común. En segundo lugar, la visibilidad, con la que SDG Group aspira a consolidar su posicionamiento global como un actor relevante en el ámbito de la IA. Y por último, el empoderamiento, que busca ofrecer herramientas avanzadas a empleados, clientes y socios para maximizar el impacto de sus decisiones basadas en datos.

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