A raíz de una entrevista al consejero y ex presidente de Nokia, Jorma Olilla, en la que aseguraba había prometido a los accionistas nuevas gamas de productos para este año; y sólo unos días después de que Samsung se coronara como fabricante número uno del mundo de telefonía móvil -por facturación-, los portavoces de la compañía aseguran que se sienten muy satisfechos del trabajo realizado, optimistas con el futuro y orgullosos de los resultados obtenidos con sus nuevos productos en tan poco tiempo.
Alparecer, el comportamiento del Lumia 900 en un mercado como el americano, que parecía imposible para la finlandesa, ha sido muy satisfactorio, la demanda superior a la esperada y las críticas muy positivas. De hecho, sorprendió a propios y extraños que el reputado ingeniero y co-fundador de Apple, Steve Wozniak, hiciera cola para conseguir uno en color cyan ("Breakfast to waste time awaiting opening of AT&T to see if Lumia 900 available -decía en su Twitter-") y que posteriormente declarara en KoPoint: "Sólo por su apariencia y belleza definitivamente prefiero el Windows Phone sobre Android... Estoy impresionado, no había visto nada todavía que fuese mas bonito que lo que hemos visto en otras plataformas; es intuitivo y hermoso".
Al preguntarle la entrevistadora sobre las animaciones y los gráficos, Woz respondía:
¡Dios! Me hace sentir que estoy con un amigo y no con una herramienta. Me ha gustado la experiencia y llevaré el Windows Phone a todos lados. Comparativamente y en igualdad de condiciones, cada pantalla es más bonita que la de la misma aplicación en un Android o en el iPhone.
Si es realidad o estrategia de marketing, no lo sabemos, pero lo que sí parece evidente, es que el presidente del mencionado operador, AT&T, Ralph de la Vega está de acuerdo y se muestra más que satisfecho con los resultados del producto; sobre todo en cuanto a modelo de negocio y a la relación calidad/precio. Tanto, que no dudó en realizar un auténtico 'spot' en directo sobre los Lumia 900, en una entrevista realizada en la NBC sobre el mercado de los smartphones y elposicionamiento de los iPhone (minutos 5.12 y 7.44).
Al parecer, tanto el problema de batería que presentaba el Lumia 800 como el de software con el que salió el 900, han sido satisfactoriamente resueltos por medio de actualizaciones y con respecto al 710, el volumen de ventas ha superado las expectativas. Tanto, que la compañía se muestra muy esperanzada con la salida del 610, un smartphone "que hace todo, a menos de 200 euros".