La serie XGS1935 está diseñada para adaptarse a las necesidades de conectividad de negocios en crecimiento, como startups y pequeñas empresas. La proliferación de dispositivos conectados en los lugares de trabajo, incluyendo ordenadores, servidores, cámaras IP y sistemas telefónicos, ha generado la necesidad de redes más flexibles y escalables.
Para responder a esta demanda, Zyxel ofrece modelos con 28 y 52 puertos gigabit, garantizando una conectividad estable y rápida para múltiples dispositivos simultáneamente. Además, los cuatro enlaces ascendentes SFP+ de 10 GbE ayudan a evitar cuellos de botella en la red, mientras que las opciones de alimentación a través de Ethernet (PoE) permiten una instalación más sencilla mediante un solo cable para energía y datos.
Según Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia, “la serie XGS1935 responde a las necesidades de conectividad de las pymes ofreciendo gestión simplificada y funcionalidades esenciales sin comprometer la asequibilidad ni la sostenibilidad”. Además, destaca que esta nueva solución elimina barreras para la actualización de infraestructuras de red, ayudando a las pequeñas empresas a maximizar su potencial.
Los nuevos switches XGS1935 ofrecen diversas opciones de gestión adaptadas a las necesidades de cada empresa. Cuentan con una versión sin licencia de la plataforma en la nube de Zyxel, Nebula, que permite una implementación y control remoto de la red a través de la web o una aplicación.
También incluyen una interfaz web local intuitiva que facilita la configuración de funciones como QoS, IPv6 y enrutamiento estático de capa 3 sin necesidad de conocimientos avanzados en líneas de comando (CLI).
Con ello, Zyxel también refuerza su compromiso medioambiental con esta nueva serie. Los modelos XGS1935 han sido diseñados para reducir el consumo energético hasta en un 18,13% en comparación con versiones anteriores, gracias a componentes más eficientes. Además, el embalaje compacto permite reducir el uso de materiales en un 36%, lo que optimiza la logística con un 48% más de unidades por pallet y una disminución del 18,84% en emisiones de carbono.
La serie XGS1935 de Zyxel Networks ya está disponible a nivel mundial.