Escaparate de Accesorios

Prueba Motorola KZ 450. Inalámbrico, Bluetooth, ligero y con atril

Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014

Motorola KZ 450, Teclado inalambrico motorola
Prueba teclado inalámbrico Bluetooth Motorola KZ 450. A veces, y sólo a veces, las compañías sacan productos al mercado que se suponen accesorios, que nosotros les llamaríamos complementarios y que a veces merecen el calificativo de imprescindibles.

Este último es el caso del teclado inalámbrico Bluetooth de Motorola KZ 450, el cual aporta no sólo comodidad y funcionalidad a los tablets de Motorola (siempre mantendré que el Xoom es, tal vez, el más interesante, técnicamente hablando) sino a los de cualquier marca, incluyendo ese tremendo objeto de deseo en que se ha convertido el iPAD de Apple en cualquiera de sus versiones.



Con unas medidas de 20,5 x 12,5 cm y un peso irrelevante (400 g) el teclado Bluetooth KZ 450 de Motorola ha salido en España en formato nacional; es decir, tiene ñ y las teclas están en el sitio que nosotros entendemos deben situarse, según las normas de nuestros tableros QWERTY.

Motorola KZ 450, teclado inalambrico motorola

Con pulsadores grandes dispuestos en las comunes seis filas, lleva ratón digital, mouse integrado de doble botón, teclas con flechas de navegación, mandos para Android y reproductores, etc. Hay que señalar que el KZ 450 lleva funciones de acceso directo y teclas específicamente diseñadas para teléfonos y tabletas Motorola; pero aquellas que se pueden considerar generales o imprescindibles valen para cualquier dispositivo (lo hemos probado con Motorola, Samsung y Apple).

El secreto
Sin embargo, el gran secreto de este teclado no está en su funcionalidad, que la tiene, sino en su cubierta de plástico duro; ya que seccionada en tres cuerpos, se convierte en atril, de forma que el tablet se mantiene en posición casi vertical (inclinación de 45º) y perfectamente sujeto mientras trabajamos.
Con un tamaño aproximado de 10 cm de ancho y 7 cm de alto, la cubierta lleva unos anclajes internos y al encajar por presión un lateral en otro obtenemos un prisma que, como ya hemos dicho, sirve de base a tabletas y móviles de cualquier formato.

Motorola KZ 450, teclado inalambrico motorola
Eterno

Para ponerlo en marcha, basta encenderlo y emparejarlo desde el terminal que vayamos a utilizar tal y como hacemos con cualquier otro aparato Bluetooth o incluso más fácil, ya que una vez reconocido, sólo tenemos que solicitar conexión sin que tengamos que hacer nada mas en el teclado. Ni sujetar, ni esperar un juego de parpadeos LED, ni introducir números, ni nada.
Al final, desplegamos de nuevo la base y con ella tapamos, nuevamente por presión, el teclado, de forma que lo preservamos de golpes, polvo, manchas, etc.
El precio en estados Unidos es de 99 dólares (se puede comprar por Internet); pero aún desconocemos cuánto va a costar en otros países.


Noticias relacionadas