En un centro de convenciones a las afueras de Londres y ante más de 2.000 periodistas del mundo entero, Samsung anunció el lanzamiento en 144 países del nuevo Galaxy SIII; un smartphone "diseñado para humanos" que hace todo lo que se espera de él, aunque sorprende cómo lo hace.
El terminal tiene 8mm de ancho y pesa 136 g. Con una pantalla de 4,8" HD Súper AMOLED, este celular, intuí tuitivo y simple, que nos escucha y nos entiende (literal), equipa una cámara de 8 Mpx con una experiencia fotográfica optimizada y dispone de una batería de 2.100 mAh. El procesador, de cuatro núcleos, es Samsung Exinos a 1,5 Ghz
El Galaxy S III duerme mientras dormimos, se apaga si no lo miramos y se mantiene alerta cuando estamos despiertos. Así mismo, escucha nuestra voz, la interpreta y nos responde; es lo que se llama Svoice: una compleja plataforma que identifica el lenguaje natural y que gana la carrera al Siri de Apple al integrar casi todos los idiomas con sus matices, aunque aún le falta un grado de precisión.
Además, equipa SBean el sistema que combina NFC con WiFi Direct, un novedoso formato para transmitir archivos de forma inmediata. Otro punto fuerte es la integración de redes sociales públicas o personales para compartir el contenido de forma instantánea.
Celestino García: “En Samsung el éxito viene de la mano del trabajo”
El vicepresidente de Samsung y máximo responsable de la división Telecom de la empresa en España, Celestino García, explicó que para Samsung, como para todas las compañías, la situación actual de crisis es un reto, pero considera que la sociedad se está volcando con ellos y busca sus productos. “De hecho –afirma-, en un día como hoy, en que presentamos el Galaxy SIII, pretendemos sorprender a nuestros clientes de manera grata y creo que lo vamos a conseguir. Los resultados económicos que hemos presentado son muy buenos y el momento complicado que se vive en España, tanto en términos económicos como por el cambio de estrategia de los operadores, nos obliga a trabajar con más entusiasmo y con más esfuerzo y nos van saliendo bien las cosas; una muestra es este nuevo terminal”.
Mencionada la nueva política de los operadores, hay que señalar que el SIII sale en mercado con las cuatro grandes compañías de telefonía móvil del país. Y que cuándo se cuestiona al directivo de Samsung sobre la razón de este éxito explica que en este sector hay tres patas: “para el consumidor hay que cuidar las características de los terminales, diseños y funcionalidades; para el distribuidor su potencial y para el operador los términos y condiciones”.
“En Samsung sólo creemos en el trabajo duro –continúa García; los operadores han cambiado de estrategia y nosotros debemos seguirlos y procurar adaptarnos a sus intereses; tenemos que intentar entender, racionalizar su evolución, programar nuestras acciones de marketing y ser mejores que la competencia para contar con el respaldo del público. Samsung tiene unos orígenes humildes y hoy tenemos una posición envidiable, pero se ha llegado fabricando productos con mucha innovación, calidad y diseño”.