Del total de los 5.090 millones de euros que Telefónica ha invertido en I+D+i, 1.218 han correspondido a España. En esta apuesta, destaca el apoyo a
la Formación, así como en Comercialización y Adquisición de Nuevos Conocimientos, con 100 millones invertidos entre las dos partidas. También es significativa la inversión en Adquisición de Maquinaria, con casi 260 millones de euros, y Diseño y Preparación, con 70 millones de euros.
Una parte de la financiación se ha destinado al impulso de actividades de investigación de interés tecnológico para el grupo, con resultados a medio plazo, proyectos que, en algunos casos y aunque realizados mayoritariamente por Telefónica I+D, también han contado con aportaciones de Administraciones Públicas Nacionales (Ministerio de Industria, CDTI) o Administraciones Regionales, así como por la UE.
Además de dichos proyectos y del desarrollo ‘in house’ de productos y elementos de red competitivos en el mercado global, el operador también destina sus aportes económicos a investigaciones orientadas al desarrollo de nuevos sistemas de gestión de redes y nuevas redes de telecomunicación, entre otros, acciones que lleva a cabo en colaboración con socios estratégicos.
La apuesta del operador por el apoyo a la investigación y a la innovación responde al convencimiento de la compañía en que justamente este tipo de acciones son las que aportarán soluciones y abrirán el camino hacia un crecimiento sostenible.