Lexis Numérique, estudio independiente de desarrollo de videojuegos, y la compañía de telecomunicaciones Orange, aúnan fuerzas para la creación de 'Alt-Minds', una nueva experiencia Transmedia que mezcla serie web y juego de investigación.
Alt-Minds aprovecha el ecosistema que se crea a partir del desarrollo de videojuegos Transmedia para generar un universo que surge de una única historia, en la cual, la inmersión del espectador es total, ya que toma parte activa en la historia. Gracias al universo Transmedia, la aventura se desarrolla en diversas plataformas de forma simultánea, PC, Internet, Smartphones, tablets y redes sociales e incluso el ámbito de lo real.
El principal reto del videojuego ya no es superar misiones de forma lineal, sino descubrir todos los rincones ocultos que aporta cada plataforma. De esta forma, la historia alcanza los límites de la imaginación de cada jugador y crea experiencias completamente distintas para cada uno de ellos.
Alt-Minds nace con una serie web que se estrenará en otoño de 2012, una aventura de suspense con componentes paranormales; una historia de intriga en la que el público tendrá que viajar por diversos lugares de Europa. Con esta apuesta Alt-Minds pretende convertirse en el principal ejemplo para 2012 de lo que supone vivir una experiencia Transmedia; reto que iniciaron en 2003 con 'In Memoriam'. Gracias a la integración de innovaciones tecnológicas se suprimen las barreras entre ficción y realidad, lo que aporta al jugador un nivel de inmersión completamente inédito.