Novedades

YouTube revela su ambicioso plan para 2025 en España

Federica Estrella | Jueves 13 de febrero de 2025
Francesca Mortari, directora de YouTube para España, Italia y Portugal, ha presentado su visión de la plataforma para el año 2025.

Uno de los aspectos donde ha hecho mayor hincapié Mortari ha sido en el objetivo de posicionar a YouTube como la plataforma de referencia en entretenimiento, tendencias y creación de comunidades. Además, ha denominado a los creadores de contenido como el "nuevo Hollywood", y ha reafirmado el compromiso de YouTube de proporcionarles las herramientas y recursos necesarios para hacer crecer sus canales y conectar de manera efectiva con sus audiencias.

Un aspecto destacado por Mortari es el crecimiento en el uso de televisores conectados. Más de 9 millones de usuarios españoles entre 18 y 44 años disfrutan de YouTube en la gran pantalla, lo que ha impulsado un aumento significativo en el consumo de contenido a través de este medio. Según datos de Comscore, YouTube alcanza al 87% de la población adulta en España, y un impresionante 99% de las personas en el grupo de edad mencionado.

La inteligencia artificial también juega un papel fundamental en la estrategia de YouTube

Por otro lado, la inteligencia artificial también juega un papel fundamental en la estrategia de YouTube. En este aspecto Mortari ha señalado que la plataforma ha estado utilizando IA para mejorar la experiencia del usuario, a través de recomendaciones personalizadas, subtítulos automáticos y la eliminación de contenido dañino. Además, se están desarrollando nuevas herramientas creativas que permitirán a los creadores innovar aún más en sus contenidos.

El contenido deportivo ha emergido como uno de los segmentos más populares en YouTube, con un crecimiento del 30% en el tiempo de visionado a nivel mundial. Mortari ha expuesto casos de éxito en España, como el canal de RTVE Deportes, que ha logrado más de 23 millones de visualizaciones en pocos meses, y la Kings League, que alcanzó 78,1 millones de visualizaciones durante su torneo reciente.

Además, Mortari resaltó historias inspiradoras de creadores como Pedro El Ingeniero, quien ha visto un crecimiento del 600% en su canal gracias a su innovador contenido basado en IA. La Liga F también ha experimentado un aumento del 412% en suscriptores desde su creación, reflejando el creciente interés por el fútbol femenino.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas