En 2024, Olivia trabajó en la integración de la inteligencia artificial en las organizaciones, redefiniendo modelos de liderazgo y cultura corporativa. La compañía llevó a cabo 28 proyectos en España, sumando un total de 80 desde su llegada en 2021, con un crecimiento del 30% en su número de clientes.
"Las empresas han comprendido que la tecnología no es suficiente por sí sola. La clave del éxito radica en cómo las personas adoptan estos cambios y en cómo la cultura corporativa se ajusta a los nuevos desafíos"
"Las empresas han comprendido que la tecnología no es suficiente por sí sola. La clave del éxito radica en cómo las personas adoptan estos cambios y en cómo la cultura corporativa se ajusta a los nuevos desafíos. Nuestro modelo de gestión del cambio ha ayudado a generar un mindset orientado al uso de la IA, como un componente clave del futuro organizacional", ha señalado Óscar Velasco, socio director y experto en Transformación Digital de Olivia.
Entre los sectores atendidos están hotelero, energía y seguros, con clientes como Grupo Meliá, Alsea, Ilunion, Iberostar y Corporación Castillo, en España y Centroamérica.
“Las organizaciones buscan gestionar la transformación desde una visión integral, donde la cultura, el liderazgo y la innovación tienen un papel relevante"
“Las organizaciones buscan gestionar la transformación desde una visión integral, donde la cultura, el liderazgo y la innovación tienen un papel relevante. Nuestro enfoque nos ha permitido consolidarnos en este proceso”, ha asegurado Gabriel Weinstein, socio director y Managing Partner para Europa de Olivia.
Olivia ha lanzado en 2024 Olivia Academy, una plataforma de formación empresarial basada en su metodología "the not university", que combina teoría y práctica. Para 2025, Olivia espera continuar su crecimiento a través de la implementación de inteligencia artificial y la consolidación de Olivia Academy.