En un contexto donde los jóvenes han mostrado poco interés en esta profesión, LG busca revitalizar el sector mediante la formación especializada de nuevos técnicos, al mismo tiempo que ofrece una valiosa experiencia práctica.
El proyecto nace con la intención de ofrecer una segunda vida a los productos tecnológicos de LG a través de su donación a centros de Formación Profesional (FP). Los productos donados, como televisores, equipos de aire acondicionado, electrodomésticos y repuestos, se usarán como herramientas de aprendizaje para los estudiantes, quienes podrán practicar con tecnología real y de vanguardia.
El primer centro educativo que ha adoptado el programa es Escuelas San José, en Valencia, con la participación de 120 estudiantes. La iniciativa está pensada para expandirse progresivamente a otras regiones de España, como Madrid y Barcelona, con el objetivo de ampliar tanto el número de estudiantes como de centros educativos involucrados.
Los estudiantes que participen en el programa recibirán formación teórica y podrán realizar prácticas en los Servicios Técnicos Oficiales de LG. Además, al finalizar su ciclo de formación, tendrán la oportunidad de obtener certificaciones como técnicos profesionales, lo que les ofrecerá una ventaja competitiva en el mercado laboral. La compañía, a través de este proyecto, espera que algunos de los egresados se incorporen a la red de servicio técnico de LG, contribuyendo a la cobertura de la creciente demanda de profesionales en este sector.
Sergio Novajarque, director de Customer Care y Service de LG España, destaca que esta iniciativa también celebra el esfuerzo de los jóvenes por superarse y dinamizar un sector técnico en el que hay una gran escasez de profesionales. De este modo, Life's Good Education busca fomentar el empleo en un ámbito crucial para el buen funcionamiento de los servicios tecnológicos en el país.
Además de la formación profesional, el proyecto tiene un impacto positivo en términos de sostenibilidad. LG España ha donado una tonelada de productos tecnológicos a las Escuelas San José, contribuyendo a la ampliación de la vida útil de los dispositivos y evitando su desecho prematuro. Este enfoque se alinea con la estrategia global de LG de promover la durabilidad de los productos y su compromiso con la sostenibilidad.