Ledesma se convierte así en el consejero delegado de esta FiberCo mayorista que proporcionará servicio a los clientes de ambos operadores de telecomunicaciones y que contará con 3,6 millones de unidades inmobiliarias, con activos que actualmente forman parte de la fibra de Telefónica y que representan cerca del 12% de su red nacional. Con ello, dará servicio inicialmente a unos 1,4 millones de clientes, lo que implica un nivel de penetración cercano al 40%.
La joint venture está liderada por Telefónica con un 63% de la compañía, mientras que el restante 37% está en manos de Vodafone España, que tiene el objetivo de bajar su presencia hasta el 10%, vendiendo la parte restante a un grupo financiero o de infraestructuras. Con ello, el resultado final mantendría a Telefónica con un 50%, Vodafone con el 10% y el inversor con el 40% restante.
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con un máster en Marketing por el ESIC, Ledesma cuenta con una larga trayectoria profesional, mayormente ligada a Telefónica donde empezó a trabajar en 1992, donde ha ocupado distintos cargos como director de Tuenti o más recientemente director de operaciones de Telefónica.
El directivo ha ocupado diferentes cargos en áreas como el marketing de producto, Business Intelligence, planificación comercial y estratégica. Además, ha liderado proyectos como el inicio del despliegue de fibra óptica en 2018 o el apagado del cobre.
Ahora dejará su cargo como director de operaciones de Telefónica España para centrarse en maximizar el beneficio de la joint venture con Vodafone.