En base a este lanzamiento, el vicepresidente ejecutivo Visual Display de Samsung, Hun Lee ha detallado que sus “nuevas barras de sonido combinan una calidad de audio excepcional con una comodidad sin fisuras”. A este argumento ha añadido que “con la avanzada tecnología de IA en el HW-Q990F y el innovador diseño convertible del HW-QS700F, estas barras de sonido se adaptan sin esfuerzo a cualquier entorno, ofreciendo una experiencia de audio envolvente y personalizada para cada usuario”.
El primer modelo, HW-Q990F, es el sucesor del HW-Q990D. Esta barra de sonido integra subwoofers activos duales que se han rediseñado con el objetivo de proporcionar graves potentes y mayor precisión en las frecuencias ultra bajas. Además, Samsung ha tenido muy en cuenta su diseño, la barra presenta un acabado cúbico que está pensado para reducir los subwoofers a la mitad de tamaño si se compara con su predecesor. De este modo, lográ disminuir la resonancia.
Como ya se ha mencionado, la nueva barra de sonido de Samsung está apoyada en funciones de inteligencia artificial para ofrecer una optimización de sonido avanzada. Dentro de las funciones destaca el Control dinámico de graves, esta funcionalidad se enfoca en mejorar la claridad de los rangos de baja frecuencia mediante una gestión de graves no lineal para conseguir un sonido equilibrado y sin distorsiones.
Por consiguiente, mediante la función Q-Symphony los usuarios pueden disfrutar de un sonido envolvente 3D detectabdo la posición de altavoces inalámbricos como el Music Frame y optimizando de manera automática los efectos de audio en función de su distancia y ángulo.
La tercera función que merece la pena destacar es Active Voice Amplifier Pro, esta característica ofrece un análisis de contenidos en tiempo real que logra disminuir el ruido de fondo y enfatiza ls diálogos para mejora la experiencia de visualización.
Paralelamente, el segundo modelo de barra de sonido de Samsung, HW-QS700F proporciona áun más versatilidad en audio doméstico, según ha explicado Samsung. En términos de diseño, se trata de un diseño elegante y además, integra una tecnología de sensor firoscópico. La barra de sonido es bastante práctica ya que se puede colocar tanto sobre la pared como sobre un mueble. Además, su sensor giroscópico permite que la barra identifique si está colocada de forma horizontal o vertical, con esta información puede ajustar la salida de audio para que la calidad del sonido sea óptima.
Gracias a su diseño delgado, esta barra de sonido se adapta muy bien a diferentes entornos.