El inicio de 2025 marca una importante reestructuración en Movistar Plus+: desaparecen 14 canales, llegan cuatro nuevos de la BBC y se confirma un incremento en las tarifas.
Estos cambios responden a las dinámicas del mercado y suponen un cambio significativo para los clientes y suscriptores, quienes deberán reevaluar el valor del servicio y decidir si desean continuar haciendo uso de la oferta de televisión y paquetes de contenido bajo demanda de la empresa española.
El comienzo del año trae consigo significativos cambios en Movistar Plus+. Desde el 1 de enero de 2025, la plataforma de televisión de pago ha dejado de emitir 14 canales, en su mayoría vinculados al paquete AMC Selekt.
Para los usuarios que disponen del paquete básico dejan de estar disponibles los siguientes canales:
Por otro lado, para los usuarios que cuentan con el paquete premium, dejan de existir los siguientes canales:
Entre los canales perdidos, destacan especialmente el Canal Cocina y el Canal Historia que, a pesar de ser parte del paquete básico de servicios, eran dos de los favoritos del público general de la plataforma.
A pesar de ello, Movistar Plus+, también ha añadido cuatro nuevos canales de la BBC, reforzando su oferta de contenidos en segmentos clave que estaban perdiendo como la historia, la gastronomía, el drama y el motor.
A pesar de la desaparición de 14 canales que otros operadores de la competencia como Vodafone TV seguirán emitiendo, Movistar Plus+ gana cuatro nuevos que forman parte de la oferta de contenidos de BBC Internacional.
Estos cambios reflejan la intención de la plataforma de adaptarse a las tendencias de consumo de contenido a pesar de haber perdido parte de su competitividad en el mercado del entretenimiento.
A esta reestructuración se suma además una subida de precios, prevista para el 13 de enero, que afectará no solo al servicio de televisión, sino también a los paquetes de fibra y móvil.
Según la compañía, el aumento de precios responde a la necesidad de cubrir los costes derivados de las mejoras en su red de fibra y 5G+ en España, asegurando la “mejor calidad” para sus usuarios.
En función del paquete al que estemos suscritos, los precios de Movistar Plus+ aumentarán de la siguiente manera:
Aunque todos los clientes deberían haber recibido la notificación de este cambio durante los últimos meses de 2024, la noticia ha generado inquietud entre los suscriptores, quienes ahora deben evaluar si el nuevo esquema de contenidos y precios justifica continuar con el servicio.