OpenAI ha dado un paso más hacia la democratización de la inteligencia artificial con el anuncio de nuevas formas de interactuar con su modelo ChatGPT. Ahora, los usuarios pueden comunicarse con el popular chatbot no solo a través de las aplicaciones tradicionales, sino también mediante WhatsApp y llamadas telefónicas.
Para poder hacer uso de esta herramienta basta con guardar el contacto 1-800-ChatGPT, que puede ser almacenado en los smartphones como cualquier otro número de teléfono y comenzar una nueva conversación por WhatsApp con este.
Este movimiento, impulsado por la visión de Sam Altman, CEO de OpenAI, busca acercar las capacidades de la inteligencia artificial general a un público más amplio y de forma más sencilla. A pesar de que hasta ahora, ChatGPT estaba disponible en formato web y en aplicaciones para dispositivos iOS, Android, Mac y Windows; la nueva integración en WhatsApp y la posibilidad de realizar llamadas telefónicas amplían considerablemente su accesibilidad, especialmente para aquellos usuarios que prefieren opciones más directas y sencillas de usar en el día a día.
Para los usuarios españoles, basta con guardar el número de contacto con el prefijo internacional +1 para que WhatsApp lo reconozca
El contacto 1-800-ChatGPT, con el número estadounidense +1 (800) 242-8478, es el eje de esta nueva funcionalidad. A través de WhatsApp, los usuarios pueden iniciar una conversación con ChatGPT de manera tan sencilla como lo harían con cualquier otro contacto, permitiéndoles realizar preguntas, solicitar recomendaciones o consultar datos más eficientemente.
Para los usuarios españoles, basta con guardar el número de contacto con el prefijo internacional +1 (correspondiente a Estados Unidos) para que WhatsApp lo reconozca.
Una vez guardado el contacto, los usuarios pueden iniciar un chat y aprovechar la capacidad de ChatGPT para responder en varios idiomas, incluido el español. Este enfoque refuerza las capacidades que OpenAI es capaz de ofrecer con su asistente principal y facilita el acceso a la inteligencia artificial sin importar barreras idiomáticas o tecnológicas.
El modelo utilizado para esta interacción es GPT-4o mini, una versión optimizada para responder únicamente a mensajes de texto, ya que no admite entradas de imágenes ni de voz.
Sin embargo, la interacción mediante texto no es la única novedad de OpenAI, que también ha habilitado la posibilidad de realizar llamadas telefónicas al número 1-800-ChatGPT, aunque esta función está limitada, por ahora, a usuarios dentro de los Estados Unidos.
Este servicio permite tener conversaciones naturales con ChatGPT a través de funciones avanzadas de voz
Este servicio permite tener conversaciones naturales con ChatGPT a través de funciones avanzadas de voz, haciendo que el servicio de asistencia resulte más interactivo. Esto representa un avance significativo, ya que permite a cualquier persona acceder a las capacidades de la Inteligencia Artificial mediante una línea telefónica, eliminando la necesidad de dispositivos inteligentes de última generación o conexiones a internet robustas.
De este modo, con la integración en WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, y la posibilidad de acceso telefónico; abren la puerta a que más personas exploren y utilicen las posibilidades de la IA en su día a día, desde consultas simples hasta interacciones más complejas.