Noticias Tecnología

Digi debuta como cuarto operador nacional de telecomunicaciones en Bélgica

Alfonso de Castañeda | Jueves 12 de diciembre de 2024
Digi ha arrancado de manera oficial sus operaciones comerciales en Bélgica, posicionándose como el cuarto operador nacional de telecomunicaciones en el país, uniéndose a una batalla en la que ya están Proximus, Orange y Telenet.

Para ello, en esta ocasión el operador rumano se ha aliado con Citymesh, apostando por una estrategia basada en precios accesibles y tecnología avanzada y es un proyecto que lleva varios años gestándose y que se apoya en un acuerdo de roaming nacional con Proxiums, el operador nacional, que le garantiza el acceso a su red móvil durante cinco años y que se alcanzó en agosto de 2023. Esto permitirá a Digi ofrecer cobertura en todo el país mientras continúa con el despliegue de su infraestructura propia y redes móviles.

La compañía busca aprovechar su experiencia internacional, que incluye más de 26 millones de clientes en Europa

La llegada de Digi al mercado belga es parte de una estrategia más amplia de expansión de la teleco rumana, que ya opera en Rumanía, España, Italia, Portugal y ahora Bélgica. La compañía busca aprovechar su experiencia internacional, que incluye más de 26 millones de clientes en Europa, para establecer una base sólida en un mercado altamente competitivo.

Según Jeroen Degadt, gerente general de Digi Bélgica, el objetivo principal de la compañía es hacer las telecomunicaciones accesibles para todos los belgas. Este enfoque incluye tarifas competitivas y calidad del servicio mediante el diseño y construcción de sus propias redes.

La oferta de entrada de Digi

Digi Bélgica ha comenzado a ofrecer servicios tanto de telefonía móvil como de internet de fibra óptica con una propuesta agresiva en términos de precios. En telefonía móvil, el plan inicial incluye 15 GB de datos por solo 5 euros al mes, una oferta que, según datos del Instituto Belga de Servicios Postales y Telecomunicaciones (BIPT), cubre las necesidades del 75% de los usuarios en el país.

En cuanto a internet fijo, la compañía ofrece conexiones de fibra óptica a partir de 10 euros al mes por una velocidad de 500 Mbps, con opciones de hasta 10 Gbps a un coste de 20 euros al mes.

Los servicios de fibra óptica ya están disponibles en áreas como Cureghem, en Bruselas, y se expandirán gradualmente a otras localidades. La meta de Digi es alcanzar dos millones de hogares con su red de fibra óptica en los próximos cinco años. Además, la compañía utiliza tecnología de última generación como WiFi 6, con planes de introducir WiFi 7 para sus servicios de mayor velocidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas