La colaboración entre Telefónica España y la Comunidad de Madrid establece que, a través de la Inteligencia Artificial, se facilite el acceso a tecnologías avanzadas que permitan digitalizar servicios clave. Esta iniciativa busca mejorar la interacción entre la ciudadanía y la administración, así como ofrecer herramientas más eficientes y productivas para los empleados públicos.
“La inteligencia artificial no solo representa una herramienta poderosa, sino una oportunidad única para mejorar los servicios públicos, optimizar los recursos"
“La inteligencia artificial no solo representa una herramienta poderosa, sino una oportunidad única para mejorar los servicios públicos, optimizar los recursos y, lo más importante, colocar al ciudadano en el centro de la innovación”, ha afirmado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Además, el acuerdo pretende optimizar la prestación de servicios en áreas prioritarias como empleo, sanidad, transporte, justicia, turismo y sostenibilidad, garantizando una atención más personalizada y efectiva para los ciudadanos.
Otro de los pilares de este acuerdo es garantizar la seguridad en la aplicación de la Inteligencia Artificial. Para ello, se trabajará en la identificación y adopción de las mejores prácticas en materia de seguridad tecnológica, asegurando que la implementación de soluciones digitales cumpla con los estándares de protección de datos y ética.
"La exigencia creciente de la ciudadanía de mejores servicios públicos y la necesidad de mejora constante de la competitividad de las empresas aconsejan la implantación de la inteligencia artificial en la Comunidad de Madrid"
“La IA está generando oportunidades sin precedentes para empresas de todos los tamaños e industrias. La exigencia creciente de la ciudadanía de mejores servicios públicos y la necesidad de mejora constante de la competitividad de las empresas aconsejan la implantación de la inteligencia artificial en la Comunidad de Madrid, en el conjunto de la actividad económica y del tejido productivo de la región”, ha asegurado Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid.
Telefónica también desempeñará un papel activo en otras iniciativas promovidas por la Consejería de Digitalización como son sus clústeres sobre Blockchain, Transformación Digital, IoT e Inteligencia Artificial.