Synappx Cloud Print es compatible con toda la gama de equipos multifunción e impresoras de Sharp y está integrada con Job Accounting II, la última versión de la herramienta de gestión de trabajos de impresión de la compañía.
La configuración y uso de Synappx Cloud Print es automatizada, generando correos electrónicos de bienvenida con códigos PIN para cada usuario nuevo. Además, se integra con Microsoft 365, Google Workspaces y herramientas de importación de usuarios. Los administradores pueden gestionar equipos multifunción, asignar o reutilizar licencias de forma sencilla.
En cuanto a la seguridad, Sharp ha implementado una arquitectura Zero Trust Network, que protege los archivos de impresión dentro de la red local y mantiene los datos cifrados. La solución se integra con Azure AD para evitar accesos no autorizados a documentos o datos confidenciales, y utiliza tecnología de pull printing para que los trabajos de impresión queden en una cola virtual segura hasta que el usuario se autentica en el dispositivo.
Sharp también ha incorporado funciones para fomentar una gestión sostenible de los recursos de impresión, como avisos en pantalla para imprimir a doble cara y la opción de borrar impresiones duplicadas. La solución proporciona además un resumen de sostenibilidad por usuario, permitiendo un control detallado de los recursos de impresión.