Con esta colaboración, los clientes podrán utilizar Nutanix Cloud Clusters (NC2) en AWS, lo que les permitirá extender sus entornos Nutanix on-premise a la plataforma de AWS de manera fluida. Esta integración facilitará la ejecución de aplicaciones en un entorno homogéneo, aprovechando todos los servicios de AWS, que incluyen bases de datos, Amazon S3 y servicios avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Tarkan Maner, Chief Commercial Officer de Nutanix, ha destacado que el 90% de las organizaciones están adoptando un enfoque "cloud smart" en su estrategia de infraestructura. La ampliación de esta colaboración no solo simplificará la migración a la nube, sino que también abrirá nuevas oportunidades en entornos híbridos y on-premise. En base a esto, Chris Sullivan, Vice President de AWS, ha explicado que esta colaboración representa un avance significativo para simplificar la migración a la nube y fomentar la innovación entre los clientes.
Además, AWS ofrecerá créditos promocionales para ayudar a los clientes en sus migraciones y pruebas de concepto, incluyendo el AWS VMware Migration Accelerator, que facilitará la migración de cargas de trabajo de VMware a NC2 en AWS. Andy Tay, Cloud First Global Lead de Accenture, enfatizó que esta colaboración establece un nuevo estándar para la reinventación empresarial, permitiendo a los clientes ser más ágiles e innovadores en un entorno empresarial en constante cambio.
Con esta alianza, Nutanix y AWS buscan proporcionar a las empresas la velocidad y agilidad necesarias para enfrentar los desafíos del dinámico entorno empresarial actual.