La estrategia 2025 define tres ejes principales para mejorar la conectividad en Europa. El primer eje busca fomentar una inversión amplia en redes para alcanzar a todos los ciudadanos europeos. Para ello, Connect Europe propone revisar el marco regulador de la UE, actualizar la política de espectro y desarrollar una política industrial que priorice la seguridad y la sostenibilidad.
El segundo eje se enfoca en optimizar el mercado único de telecomunicaciones. La estrategia plantea expandir el sector, armonizar normas y asegurar servicios de alta calidad. Además, promueve la colaboración entre países, lo que permitirá un crecimiento uniforme en el sector de telecomunicaciones a nivel europeo.
Por último, el tercer eje propone promover la innovación mediante la simplificación de la regulación sectorial. Esto implica eliminar normas innecesarias, mejorar la armonización regulatoria en la UE y establecer condiciones equitativas en el ecosistema de Internet.
En la misma Asamblea, Connect Europe nombró a Alessandro Gropelli como nuevo Director General, en reemplazo de Lise Fuhr. Gropelli, cuenta con experiencia en ETNO, GeSI, Vodafone Group, Telecom Italia y el Parlamento Europeo. El nuevo equipo cuenta con Maarit Palovirta, como Directora General Adjunta de Estrategia y Política, y Paolo Grassia, como Director Senior de Política y Defensa.