De este modo, Díaz sustituye a Marseglia, que a su vez ocupará la posición que deja vacante Jorrit Van der Meulen, quien tras más de 20 años en la compañía se marcha de la empresa para dedicarse a otras actividades fuera de la vida corporativa. A su vez, Gorgio Busnelli ocupará la dirección general de Amazon en Italia y, junto a Díaz, reportarán directamente a Marseglia y mantendrán sus roles actuales liderando los equipos europeos de Moda (Díaz) y Consumibles (Busnelli).
“Estoy ilusionada de embarcarme en este nuevo capítulo de un camino que comenzó formando parte del lanzamiento de Amazon en España, partiendo desde cero, mientras continúo expandiendo el negocio de Moda en Europa”, destaca Díaz. “Es con un orgullo increíble y un profundo sentido de la responsabilidad que asumo el desafío de apoyar a nuestros más de 25.000 empleados y a las miles de pymes que colaboran con nosotros. Estoy comprometida a abordar cada día con la misma pasión, innovación y enfoque centrado en el cliente que definen a Amazon. Sigue siendo Day 1", asegura la nueva responsable de Amazon para el mercado español.
Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación de postgrado en la misma temática por el IESE Business School, Díaz arrancó su carrera profesional en PwC donde llegó a ser auditora senior.
En 1999 se une a Universal Pictures como controller y dos años más tarde ficha por Cinebox como CFO hasta que en 2004 se une a Entradas.com como CEO, compañía que ha dirigido hasta unirse a Amazon en 2011.
Díaz arrancó su carrera profesional en Amazon como Country Manager de Amazon BuyVIP, un outlet online dentro de la plataforma de ecommerce, desde entonces ha ocupado varios puestos de liderazgo en marketing y venta minorista a lo largo de los años, siendo responsable de más de 20 categorías de productos y del Programa Europeo de Innovación para el Hogar.