Noticias Tecnología

CrowdStrike busca fortalecer su ciberseguridad con la adquisición de Adaptive Shield

Federica Estrella | Jueves 07 de noviembre de 2024
CrowdStrike ha hecho un anuncio significativo al revelar su intención de adquirir Adaptive Shield, una empresa reconocida en el ámbito de la seguridad para aplicaciones SaaS.

El objetivo que tiene la compañía con esta compra es posicionarse como el único proveedor de ciberseguridad capaz de ofrecer una protección integral contra ataques basados en identidad en todo el ecosistema de la nube, abarcando desde infraestructuras físicas hasta aplicaciones SaaS y proveedores de identidad en la nube.

Para contextualizar, George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, ha destacado que “CrowdStrike se creó para enfrentarse a los desafíos más difíciles en ciberseguridad, por lo que fomentamos la innovación continua para que nuestros clientes puedan adelantarse a las amenazas modernas”.

"A medida que crece la adopción de SaaS e IA, cada nueva aplicación añade complejidad y riesgo de errores de configuración en cuentas humanas y no humanas, lo que abre puertas a ataques sofisticados. Con la adquisición de Adaptive Shield, CrowdStrike seguirá marcando el estándar en protección basada en identidad en la nube, ofreciendo la máxima protección SaaS desde la plataforma Falcon", ha concluido Kurtz.

El año pasado la explotación de la nube aumentó un 110%

El año pasado la explotación de la nube aumentó un 110%, esto ha supuesto una subida en los ataques basados en identidad, donde el 75% de los accesos iniciales no involucraron malware. Los atacantes tienen múltiples vías para infiltrarse en sistemas, lo que resalta la necesidad de una protección robusta en entornos híbridos donde las herramientas de seguridad a menudo están desconectadas.

Ante este escenario, Adaptive Shield se especializa en la gestión de posturas de seguridad y en la protección contra amenazas en aplicaciones SaaS, lo que complementará las capacidades de CrowdStrike. Entre los beneficios que se esperan de esta adquisición se incluyen una gestión integral de la postura de seguridad para SaaS, control de seguridad para aplicaciones de inteligencia artificial generativa y una protección unificada para identidades en infraestructuras híbridas.

Para finalizar, Maor Bin, CEO de Adaptive Shield, ha explicado que la rápida adopción de aplicaciones SaaS ha ampliado la superficie de ataque, convirtiendo estos entornos en objetivos prioritarios. La colaboración con CrowdStrike permitirá consolidar aún más la plataforma de ciberseguridad, ofreciendo soluciones avanzadas para detener brechas en SaaS y mejorar la seguridad general.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas