El mercado mundial de tabletas registró un crecimiento gracias a factores como la demanda estacional de la vuelta al cole y la acumulación de inventario en los canales minoristas en previsión de la temporada de compras navideñas.
Apple mantuvo su posición de liderazgo, con 13,6 millones de unidades enviadas y una participación del 36%, apoyada por el lanzamiento del último iPad mini, que incorpora mejoras de Apple Intelligence.
Samsung ocupó la segunda posición, con un crecimiento interanual del 12%, alcanzando los 6,9 millones de unidades y una cuota de mercado del 18,4%. Lenovo, Xiaomi y Huawei completaron el top cinco de proveedores, con Xiaomi destacándose como el fabricante de mayor crecimiento, con un aumento del 58%, hasta los 2,6 millones de unidades enviadas. Huawei también experimentó un crecimiento del 29%, y Lenovo registró un aumento del 14%.
"Aunque la demanda de consumo ha sido moderada en algunos mercados afectados por la inflación, la demanda empresarial ha repuntado, especialmente en sectores como educación, salud y comercio minorista, con inversiones que apuntan a la transformación digital"
“A medida que nos acercamos a fechas clave de consumo como el Black Friday, Cyber Monday o el Día de los Solteros en China, los vendedores están aumentando las promociones para animar a los consumidores a renovar sus tabletas. Aunque la demanda de consumo ha sido moderada en algunos mercados afectados por la inflación, la demanda empresarial ha repuntado, especialmente en sectores como educación, salud y comercio minorista, con inversiones que apuntan a la transformación digital,” ha señalado Himani Mukka, directora de investigación de Canalys.
El resto del mercado de tabletas también experimentó un crecimiento, con un aumento de envíos del 12,1% y una participación del 22,8%, lo que subraya una tendencia positiva para la industria de las tabletas de cara a los próximos meses.