Este acuerdo representa un primer paso para la expansión de ambas empresas en el mercado de telecomunicaciones rumano, con la posibilidad de incrementar su competitividad en la región.
La transacción, sin embargo, está sujeta a una serie de procedimientos legales, incluyendo una exhaustiva revisión de due diligence y la obtención de las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades competentes. Por el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el avance de la compra, ya que el proceso se encuentra en sus etapas iniciales.
El CEO de Vodafone Rumanía, Achilleas Kanaris, ha expresado su entusiasmo sobre el potencial de esta operación para reforzar el mercado de telecomunicaciones en el país. Desde su nombramiento, Kanaris ha abogado por condiciones que fomenten un alto nivel de inversión en 5G e innovación en el sector. Según sus declaraciones, este acuerdo es una muestra del compromiso de Vodafone con Rumanía.
En línea con esta estrategia, Vodafone ha anunciado que finalizará inversiones locales por más de 200 millones de euros este año, sumándose a los 6.500 millones de euros que la compañía ha destinado al país en sus 27 años de presencia.
Además, Digi Rumanía también ha llegado a un acuerdo con OTE y Vodafone para adquirir ciertos activos de Telekom Rumanía Mobile. La transacción marca la retirada de Adrian Tomșa del proyecto inicial de compra, permitiendo que Digi fortalezca su posición en el mercado móvil rumano a través de su vehículo de inversión, West Network Invest.
Vodafone tomará control de la mayoría de las acciones de la operadora, mientras que Digi gestionará otros activos relevantes
El proceso de adquisición contempla la distribución de diferentes activos de Telekom Rumanía Mobile entre Vodafone y Digi. Vodafone tomará control de la mayoría de las acciones de la operadora, mientras que Digi gestionará otros activos relevantes.
Telekom Rumanía, cuya propiedad está en manos del grupo griego OTE con más del 99,9% de las acciones, representa una importante oportunidad para ambas compañías de consolidarse en el sector de telecomunicaciones en Rumanía. Actualmente, OTE, que pertenece en un 46% al grupo alemán Deutsche Telekom, mantiene su interés en centrarse en mercados específicos, de ahí su decisión de desprenderse de su participación en Rumanía.