La serie Xiaomi Pad 7 cuenta con una pantalla LCD de 11.2 pulgadas y una alta resolución de 3200 x 2136 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 345ppi. Además, soporta una tasa de refresco de 144Hz. La pantalla alcanza un brillo máximo de 800 nits y ofrece una opción de pantalla Nano Matte, que reduce el deslumbramiento en un 99% y la reflectividad en un 65%, mejorando la comodidad al leer y escribir.
En cuanto al rendimiento, el Pad 7 está equipado con el procesador Snapdragon 7+ de tercera generación, mientras que el Pad 7 Pro incorpora el potente Snapdragon 8s Gen 3, que ofrece suficiente potencia para desarrollar tareas cotidianas e incluso, jugar a juegos. Ambos modelos funcionan con el nuevo sistema operativo HyperOS 2 de Xiaomi, que mejora la multitarea y presenta un modo de escritorio que permite una interfaz similar a la de un ordenador.
A nivel fotográfico, el modelo estándar incluye una cámara frontal de 8MP y una trasera de 13MP, a su vez el Pad 7 Pro ofrece una cámara frontal de 32MP y una trasera de 50MP, garantizando capturas de alta resolución y videollamadas claras. La serie está alimentada por una batería de 8850mAh, con el Pad 7 soportando carga rápida de 45W y el Pad 7 Pro de 67W.
En términos de diseño, las tablets presentan un diseño elegante de metal unibody, la serie tiene un grosor de solo 6.18mm y un peso de 500g. Además, se ofrece un teclado flotante como accesorio, que incluye un teclado retroiluminado de 64 teclas y un touchpad mecánico de área completa.
Por último, ambas tablets cuentan con altavoces cuádruples que ofrecen sonido envolvente de cuatro canales y están certificadas por TÜV Rheinland por su baja emisión de luz azul.