En el segmento de los superdeportivos, Ferrari ha matriculado 16 unidades en septiembre de 2024, superando ligeramente las 15 de agosto y registrando un incremento del 45% respecto a las 11 unidades de septiembre de 2023. Entre las matriculaciones del mes, destaca la inscripción de una unidad del Ferrari 365 GTB Daytona.
Lamborghini, por su parte, ha mantenido sus cifras constantes con 6 matriculaciones, igualando tanto el mes anterior como el mismo periodo del año pasado.
Aston Martin y McLaren muestran signos de recuperación
Aston Martin ha registrado 10 matriculaciones en septiembre de 2024, un aumento del 11% respecto a agosto y un impresionante 66% más que en septiembre de 2023. McLaren, que no había registrado matriculaciones en agosto ni en el mismo mes del año anterior, ha vuelto al mercado español con 1 unidad matriculada, indicando una posible recuperación de la marca en el país.
La marca española Cupra ha sido una de las grandes protagonistas del mes, registrando 1.252 matriculaciones en septiembre de 2024. Esto representa un aumento del 45% en comparación con agosto y un 30% más que en septiembre de 2023, cuando se matricularon 962 unidades. Este impulso se atribuye al éxito continuado de modelos clave y a la expectación generada por próximos lanzamientos.
Porsche ha cerrado un mes excepcional, matriculando 487 vehículos en septiembre de 2024, lo que supone un incremento del 34% respecto a agosto y un 18,8% más que en septiembre del año anterior. Estos resultados refuerzan la sólida posición de la marca alemana en el mercado español y reflejan una creciente demanda de vehículos de alta gama.
La división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, ha tenido un desempeño notable, pasando de 152 matriculaciones en agosto a 233 en septiembre de 2024, lo que representa un incremento del 53%. Comparado con septiembre de 2023, cuando se registraron 153 unidades, el aumento es del 52%. Estos datos reflejan el éxito continuo de la gama AMG y una fuerte demanda de vehículos de altas prestaciones.
Maserati ha visto una ligera disminución en sus matriculaciones, pasando de 30 unidades en agosto a 27 en septiembre de 2024, lo que supone una caída del 10%. Respecto a septiembre de 2023, cuando se matricularon 35 unidades, la disminución es del 22,8%. Bentley también ha experimentado una reducción, con 9 matriculaciones en septiembre frente a las 13 de agosto y las 12 del mismo mes del año anterior.
Maybach, en cambio, ha registrado un incremento significativo, matriculando 4 unidades en septiembre de 2024, frente a 1 en agosto y 3 en septiembre de 2023. Esto indica un creciente interés en el segmento de ultralujo.
Lotus y Alpine mantienen su presencia, Alfa Romeo muestra signos de mejora
Lotus ha matriculado 6 unidades en septiembre de 2024, triplicando las 2 unidades de agosto y manteniéndose en línea con septiembre de 2023. Alpine ha mantenido sus cifras constantes con 2 matriculaciones, igual que en agosto pero por debajo de las 5 unidades de septiembre del año anterior. Alfa Romeo ha mejorado ligeramente, pasando de 1 unidad en agosto a 2 en septiembre de 2024, aunque aún por debajo de las 4 matriculaciones de septiembre de 2023.
Rolls-Royce no ha registrado matriculaciones en septiembre de 2024, una caída significativa respecto a las 3 unidades de agosto y las 2 de septiembre del año anterior. Este dato podría indicar una menor demanda o retrasos en las entregas de la marca británica en el mercado español.