‘Made of Imagination’ es el nombre que identifica la campaña publicitaria con la que Sony Mobile Communications quiere comunicar al mundo entero su vuelta al mercado de los smartphones, un regreso que hace por todo lo alto con la gama Xperia NXT, presentada recientemente en el MWC 2012 en Barcelona, con los modelos Xperia S, Xperia U y Xperia P. La campaña, que se iniciará el próximo sábado 24, aunque en España sólo se verá hasta el mes de abril, ha sido dirigida por el nominado a los Oscar, Wes Anderson.
Los conceptos que marcan las experiencias de entretenimiento que proporcionan los smartphones de Sony: jugar, ver, escuchar y crear, han sido reflejados en la creatividad de la campaña y cada uno ha sido concebido con una imagen única, a partir de modelos reales construidos a mano.
“Los smartphones Xperia son la piedra angular de la experiencia de entretenimiento de Sony y buscábamos
crear una campaña que fuese realmente Sony, que fuera única, memorable y que provocase la curiosidad y la imaginación de los consumidores. La campaña Made of Imagination demuestra que los smartphones Xperia están hechos de más cosas que microprocesadores y chips de memoria, están diseñados para que los consumidores puedan usar su creatividad e imaginación para llegar a experiencias conectadas que les interesen y les entusiasmen”, señala Steve Walker, chief marketing officer de Sony Mobile Communications.
El anuncio de televisión, que utiliza la técnica de animación ‘stop motion’ utilizado en películas como “Coraline” y “Fantástico Sr.Fox”, sigue un guión ‘basado literalmente en los pensamientos de un niño de 8 años’. De hecho, el director Wes Anderson se inspiró en la imaginación de los niños para crear el anuncio de televisión, según informa la empresa en su comunicado y, por supuesto, muestra ‘la visión de un niño sobre cómo funcionan los smartphones Xperia’. La música ha estado a cargo de Jonsi del grupo Islandés Sigur Ros.