Noticias Tecnología

Save Store traslada su sede central a España para coordinar su expansión internacional

Save Store
Adolfo Rodríguez-Bouza | Miércoles 09 de octubre de 2024
La multinacional francesa Save Store, dedicada a la reparación y reacondicionado de dispositivos móviles, ha trasladado su sede central de París a Madrid. Desde la capital española, la compañía centralizará sus operaciones y coordinará su estrategia de expansión a nivel internacional.

La empresa francesa Save Store, ha justificado esta decisión por varios factores. Entre ellos, ha destacado la menor presión fiscal en España, con un 38,6% para este año, en comparación con el 45% de Francia. También ha subrayado la importancia de la red de transporte española, que permitirá a la compañía asegurar la disponibilidad de piezas de repuesto en los países donde opera actualmente en Francia, España y Polonia y en los diez nuevos mercados europeos a los que planea expandirse en 2025.

"Estamos convencidos de que España es la plataforma adecuada para consolidar nuestro modelo de negocio y abrir la compañía al resto de Europa"

“Estamos convencidos de que España es la plataforma adecuada para consolidar nuestro modelo de negocio y abrir la compañía al resto de Europa. España reúne las condiciones adecuadas para ello, tanto desde el punto de vista humano como financiero”, ha afirmado Rodrigo Balassi, CEO de Save Store Iberia.

Además, Save Store ha resaltado la alta cualificación del capital humano en España, lo que le facilita contar con técnicos especializados para sus operaciones. El modelo de negocio de la empresa se basa en garantizar la calidad de las reparaciones y reacondicionamientos, por lo que la disponibilidad de personal cualificado es un aspecto fundamental para la empresa.

Expansión en España y Europa

En su plan de expansión, Save Store prevé abrir 30 nuevas tiendas en España durante 2024, concentrándose en comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. El objetivo para 2025 es contar con una tienda en cada capital de provincia.

A nivel internacional, la compañía ha proyectado consolidar su presencia en Francia y Polonia este año, mientras prepara su entrada en otros diez países europeos. Esta expansión se desarrollará progresivamente, empezando por Portugal y Bélgica, donde ya tiene una base de clientes, y extendiéndose luego a otros países como Alemania y los países nórdicos.

Modelo de franquicias para el crecimiento

Para apoyar su crecimiento, Save Store ha implementado un modelo de franquicias, que combina un 40% de tiendas propias con un 60% de establecimientos franquiciados. Los requisitos para abrir un establecimiento incluyen un local de entre 35 y 90 m² y una inversión inicial de 35.000 €, con un retorno de la inversión estimado en 18 meses.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas