Como punto fuerte, estas tablets están diseñadas para maximizar la experiencia de entretenimiento, incorporando una pantalla de vidrio de aluminosilicato de ocho pulgadas con resolución HD y un 50% más de memoria RAM en comparación con versiones anteriores.
Asimismo, los nuevos dispositivos ofrecen opciones de almacenamiento interno de 32GB o 64GB, que se pueden expandir hasta 1TB mediante una tarjeta microSD. Además, permiten un uso continuo de hasta 13 horas, ideal para ver películas o jugar videojuegos. También cuentan con una cámara trasera de 5 megapíxeles.
Entre las innovaciones más destacadas se encuentran funciones de IA generativa, como el asistente de redacción, que ayuda a mejorar mensajes para redes sociales o correos electrónicos, y proporciona sugerencias gramaticales. También se incluyen resúmenes de páginas web a través del navegador Silk y una herramienta llamada Wallpaper Creator, que genera imágenes de alta resolución para personalizar el fondo de pantalla a partir de una descripción.
Finalmente, Amazon ha confirmado que estas funciones no serán exclusivas de la línea Fire HD 8, sino que estarán disponibles para todas las tabletas Fire compatibles a finales de octubre. Los precios de las nuevas tabletas Fire HD 8 comienzan en 54,99 dólares, y están disponibles en una versión estándar y dos versiones para niños: Fire HD 8 Kids y Fire HD 8 Kids Pro.