Noticias Tecnología

BT activa su plataforma Global Fabric para revolucionar la conectividad digital

María García | Miércoles 02 de octubre de 2024
BT ha puesto en marcha su nueva plataforma Global Fabric, diseñada para facilitar la conexión de empresas, clientes y dispositivos a aplicaciones y servicios digitales en la nube, incluyendo soluciones basadas en inteligencia artificial (IA).

Con este anuncio, la compañía británica busca simplificar la interconectividad y proporcionar una infraestructura de red escalable que responda a las necesidades actuales de la transformación digital.

Global Fabric no es una red convencional. Se trata de una plataforma de red como servicio (NaaS) que permitirá a las empresas configurar y ajustar su conectividad en tiempo real, eliminando los largos procesos de reconfiguración característicos de las redes tradicionales. Esta flexibilidad se traduce en una mayor capacidad para gestionar los crecientes volúmenes de datos impulsados por la IA y otras tecnologías emergentes.

Los puntos de presencia (PoP) de Global Fabric están actualmente distribuidos en más de 45 centros de datos en todo el mundo, y BT tiene planes de aumentar esta cobertura a 140 ubicaciones en los próximos meses. Esta expansión proporcionará a las empresas una infraestructura global que mejorará la conexión con sus socios, clientes y proveedores, ayudando a optimizar sus operaciones en la nube.

“Esta plataforma permitirá a nuestros clientes interconectar sus aplicaciones en la nube con mayor rapidez y facilidad, preparándolos para el futuro de la inteligencia artificial y la transformación digital”, asegura Colin Bannon, Director de Tecnología de BT Business.

Un futuro aún más digital

El objetivo de BT con Global Fabric es proporcionar a las empresas una plataforma de conectividad que les permita adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del entorno digital, sino también aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología de IA. Además de la conectividad multinube, BT planea incluir capacidades avanzadas de integración de APIs para facilitar la interconexión entre diferentes plataformas empresariales.

En este sentido, BT lanzará en noviembre una demostración de su portal de gestión digital, donde los equipos de TI de las empresas podrán experimentar con la configuración y gestión de redes multinube, así como probar la integración de APIs para automatizar procesos y mejorar la eficiencia operativa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas