Este despliegue cubre desde la playa de Sant Sebastià hasta la Mar Bella, incluyendo otras zonas populares como Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària y Bogatell.
La instalación de esta infraestructura se ha llevado a cabo en el marco de la 37ª edición de la Copa del América de Vela, uno de los eventos deportivos más prestigiosos a nivel mundial, que comenzó el 22 de agosto y concluirá el 27 de octubre de 2024. Este torneo, considerado el tercer mayor evento deportivo por su audiencia global e impacto económico, solo superado por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, atrae a miles de visitantes a la ciudad condal.
Para garantizar una conectividad de alta calidad durante el evento, Cellnex ha instalado un sistema distribuido de mini antenas, conocidas como DAS (Distributed Antenna Systems), en elementos físicos y mobiliario urbano de las playas barcelonesas. Esta infraestructura permitirá a los usuarios de cualquier operador móvil disfrutar de una cobertura estable y rápida. Además, el sistema permanecerá instalado de manera permanente tras la finalización de la Copa del América, beneficiando a los ciudadanos y turistas durante todo el año.
"Los sistemas DAS sirven para reforzar la conectividad de cualquier operador móvil en espacios con mucha afluencia de personas, como el litoral barcelonés”, explica Marta Rubí, directora Comercial de Administraciones Públicas de Cellnex España. “Son soluciones que estamos desplegando también en centros urbanos, estadios, centros comerciales, grandes edificios y redes de metro, para ampliar la capacidad de la red y asegurar que los ciudadanos dispongan de una buena conectividad en todo momento", asegura Rubí.
De este modo, el proyecto reforzará la infraestructura de Barcelona como una ciudad moderna y conectada.