Para arrancar, los JBL Tour PRO 3 integran la segunda generación de la Smart Charging CaseTM. Este estuche actúa como un transmisor de audio inalámbrico. Además, lo más destacable es que la conexión entre el estuche y los auriculares es más estable y con menor latencia en comparación con el Bluetooth.
Los JBL Tour PRO 3 son el primer modelo TWS de JBL con funcionalidad AuracastTM completa. Ahora es más sencillo compartir contenido de audio con cualquier dispositivo compatible gracias al botón AuracastTM en la pantalla del Smart Charging CaseTM. Por consiguiente, los usuarios pueden unirse a una transmisión existente tocando el estuche y usando la aplicación relacionada.
La Smart Charging CaseTM ha sido rediseñada y ahora cuenta con una pantalla un 30% más grande que su versión anterior, todo en un paquete más compacto y fácil de llevar. La pantalla permite un control eficiente sobre la reproducción de música, gestión de llamadas, acceso a la etiqueta ID3, identificador de llamadas, información de archivos multimedia y mucho más, sin necesidad de utilizar el teléfono.
Los JBL Tour PRO 3 están equipados con la tecnología JBL Spatial 360 y seguimiento de cabeza desde cualquier fuente de audio. Esta función convierte el sonido estéreo en una experiencia completamente envolvente, especialmente al ver películas o jugar. El seguimiento de cabeza enriquece la inmersión, haciendo que los sonidos parezcan provenir de fuera de tu cabeza y se mantengan fijos en el espacio, incluso al mover la cabeza.
En términos de sonido, los JBL Tour PRO 3 presentan un sistema híbrido de doble control en cada auricular, exclusivo de JBL TWS, que ofrece el característico sonido Pro Sound de JBL. El controlador de estructura equilibrada mejora la claridad en las notas altas, mientras que el controlador dinámico de 11 mm proporciona graves profundos y voces vibrantes. Además, para incrementar aún más la calidad integran un DAC dedicado para cada transductor que maneja un rango de frecuencias de 20 Hz a 40 kHz.
El códec de audio inalámbrico LDAC, con certificación Hi-Res, ofrece tres veces más datos que los códecs Bluetooth convencionales, resultando en un sonido de alta resolución excepcional.
Ante este lanzamiento, Carsten Olesen, presidente de Consumer Audio en HARMAN, ha dicho que "los JBL Tour PRO 3 presentan una plataforma de audio completamente nueva que establece nuevos estándares en personalización, rendimiento y comodidad. Estoy especialmente emocionado por la nueva generación de Smart Charging CaseTM, ya que la tecnología de transmisor de audio es única y abre muchas posibilidades para mejorar la calidad de audio y la experiencia de escucha".
La mayoría de las características de los JBL Tour PRO 3 son completamente personalizables, incluida la tecnología True Adaptive Noise Cancellation 2.0. Este avanzado sistema mide más de 50,000 veces por segundo, adaptándose a cambios en el entorno y compensando posibles fugas de sonido.
Con seis micrófonos y un diseño hidrodinámico resistente al viento, los Tour PRO 3 aseguran una transmisión de voz clara durante las llamadas. Otro punto fuerte es que utilizan un nuevo algoritmo de llamada JBL Crystal AI para mejorar la claridad, incluso en entornos ruidosos. También, integran un nuevo ecualizador de llamadas inteligente, Voice Call, que ayuda a reducir el volumen de las personas que hablan alto o a amplificar el de quienes hablan bajo.
Finalmente, los JBL Tour PRO 3 estarán disponibles en colores negro y latte a mediados de septiembre de 2024 por 299,99€. Para garantizar el máximo confort y rendimiento, los JBL Tour PRO 3 se comercializan con una variedad de almohadillas.