"A medida que los jóvenes oyentes se embarcan en un viaje de exploración musical con una cuenta administrada, a través de este nuevo piloto podrán disfrutar de muchas de las características y funcionalidades que los usuarios de Spotify conocen y adoran, incluidas las funciones de personalización que hacen que el descubrimiento de música en Spotify sea tan emocionante y único", ha explicado la compañía en un comunicado.
Con esta actualización los padres y tutores seguirán pudiendo personalizar el contenido disponible para los menores mediante controles como administrar la reproducción de Canvas, videos y contenido etiquetado como explícito, pero también podrán también decidir si un menor puede reproducir ciertos artistas o pistas con la nueva función de control de Spotify.
Además, con la función de "cuenta administrada" los padres y tutores podrán mantener sus recomendaciones musicales separadas de las de sus hijos. Cada cuenta del plan tendrá recomendaciones individuales, y las canciones favoritas de los jóvenes oyentes no se incluirán en los resultados anuales de Wrapped del administrador del plan.
Paralelamente, los suscriptores del plan Premium Family que prefieren una experiencia de escucha diseñada específicamente para los más jóvenes, la aplicación Spotify Kids también está disponible en Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia y otros 11 mercados.