Con esta novedad, Instagram pretende ayudar a los usuarios a personalizar aún más sus perfiles y expresar su estado de ánimo a través de la música. Según ha comunicado la compañía, esta actualización tiene como objetivo permitir a los usuarios reflejar su identidad de manera más creativa.
La música se convierte así en una herramienta para expresar emociones y compartir gustos personales. Como ejemplo, la cantante estadounidense Sabrina Carpenter ha colaborado con Instagram para mostrar cómo funciona esta nueva opción, añadiendo un adelanto de su último sencillo, “Taste”, a su perfil.
La actualización permite a los usuarios seleccionar 30 segundos de una canción que se mostrará en su perfil. Es importante tener en cuenta que la canción no se reproduce automáticamente al entrar en el perfil, sino que se debe hacer clic en ella para escucharla. Además, se podrá cambiar o eliminar la canción en cualquier momento.
Agregar una canción al perfil es un proceso sencillo. Para hacerlo, solo es necesario seguir los siguientes pasos:
Esta función permite cambiar la canción tantas veces como se desee, ofreciendo la posibilidad de ajustar la música según la ocasión o preferencia. Como es habitual, los despliegues de nuevas funciones de Instagram son escalonadas y llegará de manera progresiva a todos los usuarios, por lo que es importante mantener actualizada la app para poder disfrutar de las novedades.