En base a esto, Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung, ha dicho “estamos emocionados de presentar nuestro monitor 3D sin gafas en Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo. Samsung se compromete a liderar el mercado de monitores gaming premium mediante el desarrollo constante de tecnologías avanzadas que enriquecen la experiencia de juego”.
La tecnología de visualización de campo luminoso (LFD) del Odyssey 3D transforma contenido 2D en imágenes 3D realistas utilizando una lente lenticular en su panel frontal. Para llevar esta tecnología a otro nivel, Samsung ha integrado tecnologías Eye Tracking y View Mapping, el Odyssey 3D ofrece una experiencia 3D optimizada sin necesidad de gafas adicionales. En términos técnicos, Eye Tracking sigue el movimiento de ambos ojos a través de una cámara estéreo integrada, mientras que View Mapping ajusta la imagen continuamente para mejorar la percepción de la profundidad.
Como punto interesante, este monitor permite alternar sin esfuerzo entre los modos 2D y 3D, adaptándose a las preferencias del usuario. En cuanto a sus características, el nuevo motinor está disponible en tamaños de 27” y 37”, cuenta con una resolución 4K, un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Su diseño ergonómico incluye un soporte ajustable en altura, funciones de inclinación y giro, FreeSync Premium Pro, un puerto DisplayPort 1.4 y dos puertos HDMI 2.1. Además, es importante recordar que el Odyssey 3D fue galardonado con el premio Best of Innovation en la categoría Gaming & eSports en CES 2024.
Los asistentes a Gamescom 2024 podrán explorar inZOI de KRAFTON, un simulador de vida con gráficos impresionantes, utilizando el Odyssey 3D, lo que les brindará una experiencia de juego verdaderamente envolvente. La rápida respuesta y altas frecuencias de actualización aseguran una acción fluida y una narrativa cautivadora.
Y esto no es todo, Samsung también ha anunciado la expansión de su aclamada serie Odyssey OLED, que ahora incluye tres nuevos modelos: Odyssey OLED G95SD, G93SD y G85SD. La serie Odyssey OLED G9, que abarca los modelos G95SD y G93SD, ofrece una experiencia inmersiva con resolución QHD dual (5.120 x 1.440), una relación de aspecto ultra ancha de 32:9, diseño curvo de 1.800R, Smart Hub, Gaming Hub, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Por su parte, el Odyssey OLED G8 de 34” (modelo G85SD) proporciona una resolución QHD ultra ancha (3.440 x 1.440), una relación de pantalla de 21:9, un diseño curvo de 1.800R, Smart Hub, Gaming Hub, una frecuencia de actualización de 175 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms.
Tras el éxito de los Odyssey OLED G6 y G8 presentados en junio, Samsung ahora ofrece monitores OLED de 27” a 49”, incluyendo nuevos modelos panorámicos, ampliando su variada oferta OLED y brindando más opciones a los jugadores. Los nuevos modelos Odyssey OLED incorporan la tecnología patentada OLED Safeguard de Samsung para prevenir quemaduras y la tecnología OLED Glare Free para reducir los reflejos, asegurando una experiencia visual superior. Además, el Odyssey OLED G9 (modelo G95D) ha sido reconocido con el premio CES a la innovación en periféricos y accesorios informáticos en CES 2024.