Esta decisión llega poco más de un año después de una reducción del 7% en su personal, lo que refleja los desafíos continuos que enfrenta la compañía en medio de problemas operativos y de producto.
"Estamos enfocados en apoyar a los empleados que parten y asegurarnos de que reciban la ayuda que necesitan"
Según Patrick Spence, CEO de Sonos, tomar la decisión ha sido difícil, pero necesaria para mantener las inversiones significativas en la hoja de ruta de productos y asegurar el éxito a largo plazo de la empresa. En un comunicado, Spence indica que la prioridad sigue siendo mejorar la experiencia de sus clientes, afirmando que estos despidos no afectarán la capacidad de la compañía para cumplir con ese compromiso. "Estamos enfocados en apoyar a los empleados que parten y asegurarnos de que reciban la ayuda que necesitan", asegura el CEO de Sonos.
Este anuncio se produce tras una reciente llamada de resultados en la que Spence aborda los continuos problemas con la aplicación móvil de Sonos. Estos problemas han generado críticas y afectado la experiencia de usuario, obligando a la empresa a destinar entre 20 y 30 millones de dólares para corregir los errores y reconquistar a los usuarios descontentos. En esta llamada, Spence ha explicado que la empresa ya ha identificado los principales errores y está implementando mejoras tanto en procesos como en personal para ejecutar un plan de acción eficaz.
La situación ha sido tan grave que, en mayo, Spence publicaba una carta abierta a los clientes, pidiendo disculpas por la forma en que se manejó el rediseño de la aplicación.
"Cada empleado en Sonos está dolido por haber defraudado a nuestros usuarios, y les aseguro que arreglar la aplicación sigue siendo nuestra prioridad número uno", apuntaba en la misiva. Además, la carta incluía un cronograma para las soluciones, que se espera estén completamente implementadas para octubre.